20/6/12

HOY MI INSPIRACIÓN ESTÁ ANTIPÁTICA



Hay días que tengo la inspiración adormecida, guardada en un cajón que abro y la miro, ella tan quieta ahí refugiadita en su oscuridad, y le pregunto ¿qué tal, estás bien ahí solita? ¿No quieres venir conmigo un ratito? ¡Anda, no seas mala! ¡Ven a mi lado un poco y hazme compañía! Yo sabré agradecértelo seguro.
Pero ella no quiere, se da la vuelta y me ignora. Le hago juegos malabares y nada. Le canto una canción divertida y nada. Le cuento un chiste y nada. Le hago cosquillas y nada. Se me queda impasible y antipática sin hacerme caso.
¡Tonta!
Hago como que me doy por vencida y la dejo tranquila en su cajón. ¡Ya saldrás mala víbora! Y entonces me buscarás tú a mí y yo no estaré.
¡Que no! Eso lo digo a ver si reacciona, pero nada, que esta dichosa inspiración que tengo no quiere salir de su cajón, hoy está gruñona y arisca, me araña si intento acercarme, me mira mal.
¡Y yo que la necesito tanto!
Ah ya. Será que se siente utilizada, que piensa que sólo la busco cuando me conviene y para mi beneficio, ¡cómo es mi inspiración que está tan equivocada! Que yo la quiero a todas horas conmigo, a mi ladito, para hacerle confidencias y arrumacos, para ser amigas íntimas, para viajar juntas a todas partes del mundo y si se tercia del universo, por el pasado, el presente y el futuro. Que la quiero porque la aprecio, porque sé que vale mucho, porque es la más guapa del mundo, la mejor, la que me hace reír y soñar y vivir y ser feliz. Porque me da los mejores momentos del día y de la semana.
¡Ay, ay, tontita inspiración! Abre ese cajoncito de una vez y vente a mi lado, que te haré cosquillitas y te contaré una historia de hadas y princesas, de dragones y duendes, de malvados y héroes, de batallas vencidas y lunas brillantes de noches inolvidables.
No seas antipática inspiración.
¡Vaya! creo que ha hecho efecto. Se ha conmovido por mis sentimientos y ahora la veo asomar la cabecita, ella también me necesita y yo la recibo feliz en mis brazos y por fin, juntitas y melosas, nos disponemos a visitar un castillo iluminado en un mundo fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario